viernes, 25 de septiembre de 2015

SD OUROL - SDC ROUPAR

Vuelve el fútbol este fin de semana. Vuelve nuestra SD Ourol a disputar su encuentro de la tercera jornada en el campo Trasvias de Galdo tras la victoria ante el Celeiro Club de Mar.

El rival, la SDC Roupar que viene de sufrir una dolorosa ante el Abadín CF actuando de local en el Municipal de Muras. 

Este sábado, 26 de septiembre en Galdo a partir de las 17 horas..

El objetivo es seguir invicto y así seguir dándole la razón a La Voz de Galicia que hoy se hace eco de nuestra SD Ourol y de la SD Cervo Sargadelos aquí.





jueves, 24 de septiembre de 2015

Competir

Dijo un día El Sabio que el fútbol era "ganar, ganar y ganar".

Sin que sirva de precendente vamos a permitirnos la licencia de introducir un matiz a esa inapelable y no menos cierta cita. El fútbol, por encima de todo, es "competir, competir y competir" y eso es lo que se ha hecho en un terreno de juego donde en los últimos años han sido muchas las derrotas y algunas de ellas humillantes. 

Una primera parte solvente y una segunda donde los nuestros han tenido que ponerse el mono de trabajo para rascar un punto nos permite seguir sumando. Y, por supuesto, esa dosis de suerte que siempre se necesita. Tuco, de disparo, y Paco, en un tiro libre, se encontraron con la madera cuando perfectamente se podrían haber topado con la red en unos minutos de tremendo acoso para la SD.

Para terminar la anécdota. El partido comenzó con prácticamente una hora y media de retraso. El árbitro designado se presentó en Román en vez de Villaestrofe. Desde aquí nuestra felicitación. Confundir Román con San Román no está al alcance de cualquiera.

domingo, 20 de septiembre de 2015

CD SAN ROMÁN - SD OUROL

Hoy nos vamos a A Cha. No será fácil. Nunca fue fácil. Nunca se ganó pero algún día caerá la victoria. ¿Por qué no puede ser hoy?

Este domingo, a partir de las 17 horas en Villaestrofe, Cervo..







sábado, 19 de septiembre de 2015

Remontada

Comenzó la temporada. Y de qué forma. Con remontada. De esas de que dejan un gran sabor de boca. De esas de las que pasados unos días te acuerdas y te permiten esbozar una sonrisa. De las que en el post partido la adrenalina tras haber ido goleando alegremente ha pasado a la más humillante de las derrotas. 

No fue fácil. Probablemente la tensión de empezar una nueva temporada y en un derbi agarrató a los nuestros hasta el punto de que los primeros minutos fueron completamente visitantes. Fruto del mismo llegó el gol tras un saque de esquina.

Verse por debajo del marcador espoleó a los nuestros que empezaron a encontrar su juego. Primero Viri, de cabeza, tras una salida en falso de Berto no encontró la red por escasos centímetros y luego, ya sí, Jesús Rial a la salida de un córner puso la igualada en el marcador.

El duelo giró a nuestro favor. El último cuarto de hora fue de un dominio aplastante. No convertir nos llenó de dudas de cara a la segunda mitad en la que no hubo un dominador claro.

Viri, a falta de poco más de cinco minutos, tras un remate acrobático y con suspense desató la locura. Quedaba poco tiempo para sellar la primera victoria de la temporada. Más nervios que peligro real hacia nuestra porteria. Los tres puntos se quedaron en nuestra nueva casa. Esperemos que los primeros de muchos.

Próxima parada: A Cha. San Román de Villaestrofe, Cervo.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Última prueba

Con motivo de las fiestas de Román recibimos la invitación de la AD Catro Roldas, al igual que el año pasado, para disputar un amistoso en el Estadio Roca de la capital de A Terra Cha. 

Este duelo supondrá la última prueba antes de dar inicio la temporada oficial la semana que viene ante el Celeiro CDM.

Este domingo, a partir de las 19 horas, en el Estadio Roca de Villalba..



 

jueves, 3 de septiembre de 2015

TORNEO CUADRANGULAR O FOLGUEIRO 2015 (crónica)

El cuadrangular de O Folgueiro 2015 se quedó en Boavista. La UD Folgueiro, tras ganar el Torneo Festas de Ourol 2015, sigue ganando y se quedó con el trofeo más valioso tras derrotar a la SD Ourol por tres tantos a uno que previamente había derrotado con muchísimo sufrimiento y mostrando dos caras al Celeiro CDM por la mínima. 

En la lucha por la tercera plaza la ACD Valadouro derrotó al Celeiro CDM por dos tantos a uno. 

Martín Rodríguez Pardo, técnico del Celeiro CDM recoge el trofeo al 4º clasificado



El técnico de la ACD Valadouro con el trofeo al tercer clasificado

Pelo, de la SD Ourol, con el trofeo al subcampeón del torneo

Pedro Infante recogiendo el trofeo al campeón