sábado, 24 de octubre de 2015

SD POL - SD OUROL

Este domingo visitamos Pol para disputarle los tres puntos a un equipo que se encuentra situado en la zona noble de la tabla y que cuenta sus tres partidos disputados en casa por victoria, empate y derrota. 

La última vez que visitamos el Manuel Luna ganamos por la mínima con goles de David Riveira y, ya en las postrimetrías, Payu desde fuera del área. Campo complicado pero no imposible.

Este domingo, a partir de las 16:30 horas, en el Manuel Luna de Pol.. 



viernes, 23 de octubre de 2015

Inofensivos

El líder no tuvo piedad pero no se ensañó. Ha ganado bien pero dosificó. Y eso que la tarde no pintaba bien cuando no habíéndose cumplido el primer minuto de juego los locales hacían la primera concesión (de bastantes) perdonando el primero. 

Cuando no se había llegado al primer cuarto de hora de partido Izan firmó el primero tras plantarse solo ante José Luis y batirle por bajo. 

En la primera media hora de partido la línea defensiva de los locales no se vio exigida en ningún momento. Ni a través de llegadas al área. Ni a través de balones largos que permitiesen salir a los nuestros de campo propio y permitir de esta forma un desahogo. Lo más destacable, sin lugar a duda, un disparo de Kivito que sin ángulo se topó con el larguero. El hecho de intentar ese disparo muestra a las claras su nivel de confianza. 

Izan (ex del Pol), Seijo, partiendo de banda izquierda pero buscando siempre zona de remate, y Alex, por banda derecha, seguían creando ocasiones de gol y sembrando el terror. Solamente la falta de eficacia impidió que el partido no quedase sentenciado en la primera mitad.

Tras José Luis salvar el segundo en un saque de esquina debajo de los palos nada más reiniciarse el partido tras el descanso Seijo en un contragolpe puso tierra de por medio aprovechándose de una salida dubitativa de nuestro portero en la pelea de un balón largo. Tras dominarnos en posicional los locales nos sentenciaban a la contra. Ironías del fútbol.

Ya a punto de cumplirse el tiempo reglamentario Izan firmó su doblete particular por medio de un disparo raso desde fuera del área. 

El líder sigue con paso firme. Solamente el Meira y en el descuento impidió el pleno de victorias de un equipo que se postula con el paso de las jornadas como principal candidato a militar en Segunda Autonómica la próxima temporada.

viernes, 16 de octubre de 2015

ABADIN CF - SD OUROL

Este fin de semana visitamos al líder y, a día de hoy, por las sensaciones mostradas principal candidato a volver a la categoría en la que militó la temporada pasada. Victorias a domicilio en Pol, Barreiros, Roupar (en el Municipal de Muras), empate prácticamente en el descuento en Meira y victoria en casa ante el CD San Román. Calendario duro pero resuelto con gran solvencia. 

Nosotros a lo nuestro. A seguir creciendo y a jugar sin complejos.

Este sábado, a partir de las 16:30 horas, en el Municipal de Abadín.. 






La gestión de las ventajas (bis)

Si en la crónica sobre lo sucedido en O Cascabeiro incidíamos sobre la gestión de las ventajas en ésta podemos hacer lo mismo. Si en Barreiros se nos escapó una ventaja de dos goles para acabar cediendo el partido el pasado domingo ante el Meira CF (@MeiraFClube) no volvimos a saber matar el partido en diferentes momentos del mismo.

La primera parte fue nuestra. Demasiado nuestra para terminarla con solo un tanto de ventaja. Pero qué tanto. Atrapa un balón Lalas y tras hacerse una extraordinaria carrera entrega a Kivi para que éste bata a Alberto. Era el premio a un gran comienzo. Seguimos y seguimos. Acercándonos más nosotros al segundo que ellos al primero que bien pudo llegar en un disparo del autor del primer tanto que salvó el portero visitante en la escuadra antes de llegar al descanso.

Salieron los visitantes con fuerzas renovadas tras el descanso y fruto de ello fue el empate obra de Roberto.

La SD se volvió a poner por delante por obra y gracia de Kivi justo antes de ser sustituido por Julio. ¿Su mejor partido con la camiseta ourolense? La afición pareció entenderlo así a juzgar por la ovación dedicada cuando se marchaba del campo.

De nuevo el Meira CF consiguió el empate poco después. Rodrigo firmó la igualada en una segunda parte llena de alternativas, como una auténtica montaña rusa de sensaciones. 

Viri ponía el tercero en el casillero en una falta lanzada por Hugo. Gran inicio goleador del 9 que ya encontró puerta en tres de los cinco partidos de liga disputados. Tan solo en A Cha y en el duelo ante el Roupar (en el que mojó Kivi) se quedó sin celebrar un tanto. 

El recién entrado Dan Ionut ponia, otra vez, la igualada para que en Trasvías volviese a rondar el fantasma de Barreiros. La tensión era insorportable. Máxime cuando el árbitro anuló lo que podría ser el tanto de la victoria para los visitantes por fuera de juego.

Un punto más. Se pueden hacer diversas lecturas. La positiva: se crean opciones arriba y se aprovechan. La negativa: en los últimos dos partidos se transformaron 6 goles pero solamente se sumó un punto. Poco a poco. Esto es largo.

domingo, 11 de octubre de 2015

SD OUROL - MEIRA CF

Prueba muy dura la que tenemos este domingo en el campo Trasvias de Galdo. Recibimos al Meira CF, serio candidato al ascenso de categoría. Su trayectoria así lo refleja. Victorias ante la SDC Roupar en A Lomba y Celta Barreiros a domicilio antes de caer en el derbi del Manuel Luna y conseguir un meritorio empate antes de cumplirse el tiempo reglamentario ante el principal candidato, el Abadín CF.

Por el contrario nosotros después de la dura derrota de Barreiros necesitamos un buen partido para así volver a ilusionarnos y si es contra un rival fuerte mejor que mejor..

Este domingo, a partir de las 16:30 horas, en Galdo..






sábado, 10 de octubre de 2015

La gestión de las ventajas

Nos las prometíamos muy felices cuando Kivito puso el primero en el marcador en el primer minuto de partido tras botar una falta, aparentemente sin peligro, que se coló en la portería local en un claro error imputable al portero de los celestes. 

Sin embargo no se había cumplido el cuarto de hora cuando llegó la igualada en el marcador por medio de Roberto Fero en otra jugada que se podría calificar de "extraña". Volviamos a desperdiciar una ventaja a los pocos minutos de haberla conseguido al igual que lo ocurrido en el partido contra la SDC Roupar.

Viri, en ambos saques de esquina, el primero tras un leve toque de Pelo en el primer palo y el segundo tras varios rechaces dentro del área ponia tierra de por medio. Antes y  después del tiempo de descanso. Quedaba mucho pero los celestes recibian un duro golpe del que un equipo que viene de dos derrotas en casa normalmente no se puede recuperar.. a menos que reciba ayuda. Y ésa llegó. Cinco minutos después. De nuevo la (no) gestión de las ventajas. 

Los locales pasaron de una derrota segura a creer en la victoria. Creyeron en el empate y posteriormente en la victoria. La consiguieron. Solamente con más empuje la consiguieron.

Derrota que cuesta asimilar. De la que dos días después aún sigue rondando tu cabeza. De la que no te explicas cómo pudo suceder. 

Hay que seguir. No queda otra. Se dice que de las derrotas se aprende. Que este partido no caiga en saco roto.


viernes, 2 de octubre de 2015

CELTA BARREIROS - SD OUROL

Este fin de semana se disputa la cuarta jornada en el grupo 10 de la Tercera Autonómica lucense. Nos vamos a Barreiros a disputarnos los tres puntos ante un equipo que todavía no conoce la victoria en casa cayendo por la mínima ante Abadín CF y Meira CF por identico resultado. Equipos, a priorí, destinados a ocupar posición de ascenso o, como mínimo, de play off por el ascenso. 

Intentaremos, por lo tanto, seguir hurgando en la herida de los celestes sabiendo que las dimensiones del campo hacen del partido un duelo especial y complicado en el que ya hemos probado en años anteriores derrotas duras.

Este domingo, a partir de las 16:30 horas, en O Cascabeiro..







jueves, 1 de octubre de 2015

¿Pudo haber sido algo más?

Uno cuando terminó el partido tuvo la sensación que se podía haber rascado algo más. La sensación de que no estamos ante el mismo Roupar del año pasado parece, por lo menos a día de hoy, parece confirmarse. Además, el portero de los de Xermade de los últimos años, Jonathan, ocupó un sitio en el banquillo visiblemente tocado.

Aún no se había llegado a la media hora de partido cuando Kivitó clavó por el palo corto un gran disparo tras una buena combinación colectiva. Ese fue el momento del partido. El momento para apropiarse definitivamente de él a través de la sentencia o, como mínimo, aguantando ese resultado hasta el descanso. Sin embargo Manuel atrapó un balón entre líneas y con un disparo aparentemente sin dificultades para Cadenas consiguió la igualada. Demasiado solo para armar la pierna y nuestro portero demasiado tapado para blocar el disparo. Demasiado poco tiempo entre nuestro gol y el de ellos.

En la segunda parte más de lo mismo. Más igualdad. Poco fútbol. Pocas ocasiones. Si acaso más intención por parte de los visitantes, mayor intención para llegar a la portería contraria pero sin apenas ocasiones de gol de ahí que el resultado pueda considerarse justo a pesar de que uno se pregunte si se podría haber conseguido la victoria si nuestro equipo hubiese mantenido el dominio en el electrónico durante más minutos. Seguimos invictos lo que tiene que dar confianza para seguir mejorando.