jueves, 17 de diciembre de 2015

Lanzados

Tercera victoria consecutiva de los nuestros y segunda fuera de casa tras la conseguida en Catro Ventos. La línea no puede ser más positiva. 

Al contrario que en otros duelos la SD Ourol salió muy enchufada e, incluso, se gozó de alguna opción pero el empuje duró poco y el encuentro se igualó de tal manera que no se volvió a poner en aprietos la portería defendida por Lindín.

En la segunda mitad los de García Maseda subieron la intensidad y los visitantes recularon. Perdonaron el gol en dos ocasiones clarísimas. Un disparo prácticamente a puerta vacía y un mano a mano se fueron a las nubes. Y nosotros la que tuvimos la aprovechamos. Un gran pase de Vene lanzó a Viri al encuentro con Lindín. Cuando el portero parecía ganador del duelo un inoportuno rebote regaló una nueva oportunidad a nuestro jugador franquicia. Y a los grandes no se les puede otorgar nada. Dos defensores, en línea de gol, fueron el último obstáculo pero el balón terminó dentro. 

Se sufrió, como no podía ser de otra forma, en los últimos minutos pero el balón parado ni siquiera con el balón deseado dio sus frutos. 

A pensar en la cuarta. Próximo sábado, 20 horas. O Cembedo. Celeiro Club de Mar. Es el colista, sí, pero que nadie espere un paseo. El pasado fin de semana poco faltó para que el mismísimo líder no besara la lona en ese mismo estadio.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Pegada

La pegada y la capacidad de sufrimiento en los últimos minutos del partido decantaron un encuentro igualadísimo a nuestro favor. Sin embargo comenzaron con las ideas mucho más claras los visitantes. La presión alta provocó nuestras pérdidas y los llevó a sacar de esquina una y otra vez. El cántaro fue tanto a la fuente que se rompió. Adrían García fue el ejecutor. 

Lo mejor que nos pudo pasar pasó. Un tanto rápido para enfriar el buen arranque de los de Paraños para dar comienzo a un nuevo partido. Viri, en posición más que dudosa, se deshizo de Comba a través de una gambeta hacia fuera y le batió a portería vacía.

El partido fue absolutamente enloquecido. En ningún momento pudimos abstraernos del ritmo que imprimió el conjunto visitante. Curiosamente nos benefició. En otro uno contra uno Viri, de nuevo, regateó a Comba y fue derribado. Ocasión manifiesta de gol. Portero expulsado. La falta, a escasos centímetros del área, fue transformada en gol por Julio. Jugada redonda. 

La superioridad numérica ni se notó. Superioridad en el terreno de juego y en el marcador. Ninguna de estas circunstancias se notó lo que no dice nada bueno de nuestro ritmo de partido. Ellos empujaron y empujaron hasta que encontraron el premio del gol en un remate en área pequeña tras una falta lateral. Pudo haber sido peor. Los de Villalba siguieron en busca de la victoria y probablemente no se encontraron con ella por culpa del larguero.

A falta de diez minutos Viri marcó su décimo gol de la temporada consagrándose en esta primera vuelta como uno de los jugadores del campeonato para dejar los tres puntos en casa y la segunda victoria consecutiva. 

Próxima parada: A Bidueira, Cervo. Rival directo. Objetivo, fase de ascenso.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Orgullo

En un campo donde cada año que pasa es más dificil puntuar dimos un golpe de efecto. Victoria de orgullo. Victoria de no rendirse ante la adversidad.

Tras una primera parte tremendamente plana en cuanto a fútbol por parte de ambos equipos pintaban bastos a un cuarto de hora del final cuando Chuchi cazó un balón tras múltiples rechazos dentro del área. 

Lejos de venirnos abajo nos lanzamos sobre la portería defendida por Colo. Lalas tuvo sus ocasiones pero entre el portero y la madera no encontró el premio del gol. En un saque de esquina posterior a un mano a mano Lalas la puso y Viri de un imponente cabezazo limpió la escuadra derecha de la portería local. 

Un minuto después en un balón parado Julio la puso en juego y Álvaro la peinó para alojarla en las mallas rojinegras. En un abrir y cerrar de ojos se le había dado la vuelta al marcador. 

Después vino lo que vino. Desagradable en todos los sentidos. Sanciones duras para los jugadores. Mala educación y comportamientos reprobables en aficionados rivales. De esos que solamente se corrigen o se deberían corregir en casa con la abstinencia por bandera. No va a ser fácil pero no perdamos la esperanza.