lunes, 19 de diciembre de 2016

SET Y PARTIDO

Jornada duodécima de liga, tocaba realizar un segundo desplazamiento consecutivo, tras la victoria en A Chá, el equipo viajaba a Paraños en busca de otros tres puntos.

El partido comenzaba de la peor manera posible para los nuestros, no llevábamos ni un minuto de juego, y un golpe franco bien sacado por los locales acababa con un buen cabezazo de Bruno que la introducía en la portería ourolense, 1-0 cuando todavía no nos habíamos asentado en el terreno de juego, tocaba levantarse.

En el minuto 6, una falta perfectamente sacada por Lalas, era rematada por Tatiko, que no acierta con la portería, el balón le cae a Mora, que como buen delantero centro en el área pequeña no falla e introduce el balón en la portería de Julio, buena reacción del equipo que se sobrepuso rápidamente al gol inicial.

Tras el empate el partido continuaba trepidante, con gran intensidad, se veía que el gol podía caer de cualquier lado, solo hacía falta acertar en el último pase.

En el minuto 35, una buena jugada de los locales por banda derecha era centrada de manera perfecta y Bruno de nuevo, en área pequeña volvía a colocar a los locales con ventaja en el marcador tras buen cabezazo. 2-1.

En el minuto 40, el Rioaveso pudo poner más tierra de por medio, pero en el último segundo Serantes saca una buena mano y despeja el balón a corner.

Cuando el partido estaba muriendo en su primera mitad, Lalas saca un corner que es despejado al primer palo, éste recoge el rechace, levanta la cabeza, centra y Tatiko con un cabezazo de killer la pone inalcanzable para Julio, 2-2 y todos a vestuarios.

Comenzaba el segundo acto del partido, y lo hacía de la misma forma que transcurrió el primero, con alternativas para los dos equipos.

El primer equipo en tener una ocasión clara fue S.D. Rioaveso, era el minuto 55, un centro iba a ser rematado en el punto de penalti por Cleno y con un Serantes ya batido, el capitán ourolense emergió en línea de gol para evitar el tanto.

Los locales apretaron el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, a partir de ese minuto 60, el partido se volvió loco.

Minuto 60, Jose Carlos roba un balón en mediocampo, mete un pase entre líneas y Mora, tras deshacerse de un defensor dispara a puerta, pero el balón se marcha a escasos centímetros del poste derecho de Julio.

En el minuto 62, Tatiko roba un balón en banda izquierda, y da un pase entre los dos centrales locales, allí  aparece Lalas que en el mano a mano con el portero no falla, 2-3 y alegría inmensa para los ourolenses que se veían por primera vez arriba en el marcador.

En el minuto 70, gran jugada de nuestra SD que acaba con pase a banda derecha, Hugo pone un centro excepcional y Mora, como matador que es, aparece en segundo palo y no falla, 2-4.

Minuto 73, una falta bien sacada por S.D.Rioaveso iba a ser peinada por Adrián en el primer palo, el balón se colaba en la portería visitante, 3-4, el partido seguía muy vivo.

En el minuto 80, Jorge sale a cortar un balón a mediocampo, el balón sale rechazado y cae a los pies de Mora, que ve al capitán abandonar el centro de la defensa y subir la banda velozmente como si de un extremo se tratase, le cede el balón y éste ejecuta un buen derechazo cruzado en el que el balón antes de besar las mallas golpea en Javier para hacer el 3-5, gran mérito para nuestro capitán que mataba el partido. 

En el carrusel de goles que se convirtió la última media hora de partido, quedaba tiempo para que Mora hiciera uso de su calidad y anotara el 3-6 para el equipo y su hattrick particular, gran tercio final del equipo en un partido loco.

Llegaba el pitido final del partido y nuestra SD se anotaba otros tres puntos en el casillero. Buen resultado el obtenido en Paraños para irnos de vacaciones de Navidad de la mejor manera posible.

El equipo sigue mostrando buenas sensaciones, tanto en defensa, a pesar de conceder tres goles en este partido, como en ataque, donde mostramos gran pegada.

El próximo partido será en Trasvías, volveremos a jugar el Sábado 7 de Enero y el contrincante será el Celta Barreiros. Partido en el que volveremos a salir a por los tres puntos acompañados de todos nuestros aficionados.

¡ Porque todos somos importantes ! 

¡¡¡ VAMOS SD !!!


No hay comentarios: