viernes, 22 de enero de 2016

Limitados

En el siempre difícil campo Novo de Roupar y con 12 jugadores, dos de ellos porteros, se ha competido de forma brutal. Limitados como estábamos los nuestros se han exigido como nunca y se ha apostado por sumar por encima de todo.

Se trabaja, se cree en el trabajo que se hace durante la semana y los resultados, como no podía ser de otra forma, llegan.

En temporadas anteriores este partido se habría perdido con toda probabilidad. 

Juntos. Sin conceder espacios entre líneas y reduciendo prácticamente a la nada el peligro a través del ataque posicional de los de Xermade excepto en los últimos minutos de la primera parte.

Por contra nosotros agazapados, con la máxima de ocupar bien los espacios para conservar físico en la segunda parte y aprovechar la que tuviese Viri. La tuvo, no excesivamente clara, y la sacó bien abajo Jonathan. 

Cadenas tuvo también su momento en la primera parte salvando lo que parecía un gol cantando en un gran disparo desde fuera del área en forma de parábola que acertó para enviar al larguero. 

Inmediatamente después Lalas no acertó a culminar con disparo a puerta una gran contra conducida por él mismo.

Seis partidos sin perder. Gran punto si se acompaña de una victoria en casa ante el Celta de Barreiros este fin de semana. Ese es el objetivo.

miércoles, 20 de enero de 2016

Orgasmo

El año nuevo se inició de la misma forma que se terminó el anterior. Con victoria. Con excelentes sensaciones. En una línea claramente ascendente.

Al igual que contra la SD Cazás, la SD Rioaveso Machinango y el Celeiro Club de Mar nuestra SD se vio obligada a remontar un resultado adverso.

Michelena, otra vez el colegiado, dio como válido un tanto de Rubén al poco de iniciarse el partido tras Rouki impedir en el área pequeña a Cadenas poder atajar un balón que se dirigía desde el saque de esquina. Las protestas fueron ostensibles y se llevaron por delante al delegado que no se sentará en el banquillo del campo Novo de Roupar este fin de semana. 

En una segunda parte de dominio local éste  no se vio materializado en el marcador hasta los minutos finales provocando una explosion de alegría en Trasvias pocas veces vista.

Cuando faltaban cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Viri igualó el marcador. Jorge la puso de falta a la altura del banquillo local al segundo palo donde apareció ese asesino del área para, de cabeza, firmar una parábola que se cuela por el otro palo.

En el descuento, como una aparición propia de Cuarto Milenio, el espíritu de Alkorta se posó sobre Galdo. Viri recibe, como tantas otras veces, de espalda a la portería, deja tirado a su defensor con una cola de vaca y bate a Pana con un disparo al palo largo.

La locura. Remontada apoteósica para conseguir la quinta victoria consecutiva. Se iguala la mejor racha histórica del club. A seguir soñando.

miércoles, 6 de enero de 2016

TROFEO DE NAVIDAD 2015

 SDR SACIDO - CELEIRO CLUB DE MAR  3-0


 CD ALFOZ - SD OUROL 1-0


 SD OUROL - CELEIRO CLUB DE MAR  2-0


 SDR SACIDO - CD ALFOZ  1-1 (3-4)



1º CD ALFOZ

2º SDR SACIDO

3º SD OUROL

4º CELEIRO CLUB DE MAR

























domingo, 3 de enero de 2016

El derbi es del Ourol


Llegó el derbi contra el Celeiro Club de Mar en la primera jornada de la segunda vuelta y repitió la misma estructura que el de la primera vuelta. Gol de, en este caso los locales, y remontada de los nuestros para acabar llevándonos los tres puntos en disputa y conseguir la cuarta victoria consecutiva. 

No solamente parecieron partidos idénticos en lo que a los guarismos se refiere sino también en la dinámica. Inicio presionante del equipo ahora dirigido por Iván Castro Cora para acabar imponiendo nuestro juego no sin antes sufrir en los últimos minutos por, en este partido, circunstancias ajenas a los nuestros. Incontrolables. 

Rial pudo cambiar el signo del encuentro a través de un remate de cabeza desde dentro del área que se fue arriba pero la actitud de los de O Cembedo era intensa, constante y provocaba multitud de segundas jugadas. En una de ellas le cayó el balón a Rodras que puso un centro que se paseó por todo el área pequeña para ser remachado en el segundo palo por Mangüel. Premio al mejor fútbol de los situados en la última posición de la clasificación. 

Pero apareció un jugador absolutamente descomunal, de otra categoría, con un catálogo de recursos que ni por asomo poseen los jugadores de Tercera Regional. Viri. Potencia para ir al choque con un defensor y dejarle tirado por el camino, velocidad para ir a un balón al espacio y recuperarlo cuando parecía perdido, desbordar a Alberto y batirle a portería vacía. La acción del empate dotó de una confianza a la SD que perfectamente pudo irse por delante en el marcador al descanso en una primera parte marcada por el fuerte viento en contra que, incluso, dificultó el saque de portería de José Luis. 

Como curiosidad decir que en esta primera parte se mostraron dos amonestaciones decisivas para explicar el devenir del duelo. Ambas justas. Una para Rodras y otra para Tele. De la primera, tras examinar el acta con precisión de cirujano, ni rastro. La segunda, como es lógico, sí aparece. 

En el inicio de la segunda mitad los libres directos fueron los protagonistas. Lalas puso a prueba a Alberto por arriba y nuestro míster por abajo le sentenció. 

Tras el gol la polémica se adueñó del choque. En una entrada no dolosa pero sí aparatosa y sin opción de jugar la pelota Rodras no fue amonestado por segunda vez. Con Tele Michelena no consideró oportuno seguir el mismo criterio y decidió enviarlo a la ducha. Nuestro jugador se fue provocando,  perdón, aplaudiendo a una hinchada entregada a los jugadores que con su entrega y esfuerzo lo dejan todo en el campo, afición que, por cierto, hizo que O Cembedo fuese Trasvías. 

Con diez peligró la victoria. Podríamos pensar que el final del tiempo reglamentario estaba cerca pero el descuento se hizo eterno, en parte, por su larga duración. Nada más y nada menos que ocho minutos.
Michelena pitó el final del encuentro y de camino a los vestuarios nos dedicó un pulgar hacia arriba. Gesto que sobra. Gesto del que se disculpó. Lo que le honra.