jueves, 31 de marzo de 2016

Super Mario

Partido que bien merecía un estudio por parte de Iker Jiménez. Partido de Expediente X.

Diez minutos excelentes en intensidad y juego plantando cara a la AD Catro Roldas en todas las zonas del campo para después desaparecer del partido durante veinte minutos, con el consiguiente castigo, y volver a resurgir en una decente segunda mitad.

El obús de Mario sentenció el partido, no de forma numérica, sino psicológicamente. Nos diluimos como un azucarillo y no demostramos la necesaria fuerza para competir por un puesto de play off. 

A partir de ahí la debacle más absoluta. Marcos demostró su categoría con un doblete. Zurdazo al palo largo y en área pequeña.

Isaac y Miguel Paz completaron la goleada ya en la primera mitad.

Los cambios realizados en el descanso y los que Somoza realizó para dar oportunidades a sus suplentes así como la propia relajación local desnaturalizaron el partido. En este nuevo escenario sacaron su orgullo y encerraron a los de Román en su área si bien faltó claridad para concretar en gol los acercamientos.

jueves, 17 de marzo de 2016

XV Maratón Futbol Sala Ourol 2016



Jueves, Viernes y Sábado de Semana Santa... Ourol se convierte en el centro de la actualidad deportiva de la Mariña.

Este año ponemos en juego 1.400 euros y diez trofeos para tres categorías: Categoría Senior, Categoría Sub-16 y Categoría Femenina.

El período de inscripción finaliza el LUNES 21 de Marzo a las 14.00 horas. Los premios son:

Categoría Senior

Inscripción - 100 euros

1er premio - 600 euros y Trofeo

2º premio - 300 euros y Trofeo

3er premio - 100 euros y Trofeo

4º premio - 100 euros y Trofeo
Trofeo a mejor Portero y mejor Jugador

Categoría Sub-16

Inscripción - 30 euros

1º - 100 euros + Trofeo
2º - 50 euros + Trofeo

Categoría Femenina

Inscripción - 30 euros

1º - 100 euros + Trofeo
2º - 50 euros + Trofeo


Ingreso en Cuenta de NovaGaliciaBanco:
2080 0131 78 3000027578


El Campeonato Senior se realizará con un mínimo de 16 equipos.
El Campeonato Femenino y el Sub-16 se realizarán con un mínimo de 4 equipos participantes.
 
El sorteo y la confección del calendario se realizará el lunes 21 de Marzo a las 21.00 en el escenario de los partidos de Futbol Sala, el Pabellón Municipal de Deportes de Ourol.

Para inscribirse o preguntar cualquier duda, ponte en contacto por teléfono con Arís (639.488.376) Víctor (619.882.804), o deja tus datos en nuestro correo electrónico sdourol@gmail.com.

Para realizar el XI Maratón de Futbol Sala de Semana Santa hemos recibido la ayuda del Ayuntamiento de Ourol y de la Diputación de Lugo (sección de Deportes) como colaboradores.

Sigue toda la actualidad del XIII MARATON FUTBOL SALA DE SEMANA SANTA 2014 en:



 



@SDOurol (#FutsalOurol2016)

 y a través de nuestra página web oficial:

 www.sdourol.blogspot.com.





martes, 8 de marzo de 2016

Muro


Hay partidos que aunque rindas al cien por cien puedes verte derrotado. Hay partidos  en el que si tu rendimiento es el máximo es prácticamente imposible que cedas la victoria. Ejemplo de los primeros es el partido ante la AD Matela en Trasvías. Ejemplo de los segundos es la derrota en A Casanova ante el CD Codesido. Los primeros insuflan una inyección de autoestima y moral importante. Los segundos calibran tus posibilidades a efectos clasificatorios.

Cuando no se había llegado al primer cuarto de hora David en una internada por banda izquierda puso el primero en el marcador. Su disparo que no parecía revestir mayor peligro se topó con una zona del terreno del juego irregular despistando totalmente a Cadenas. Fortuna. 

Nos fuimos del partido para reencontrarnos a través de una genialidad de Kivito que firmó la igualada con un disparo imposible, superando al portero en carrera e introduciendo el balón prácticamente sin ángulo.

Inmediatamente después  Cristian, intentando despejar un centro, introdujo el balón en su propia portería. Otra jugada desafortunada ponía el duelo muy cuesta arriba.

Con un terreno de juego cada vez más pesado, por no decir enfangado, en la segunda parte la SD Ourol siguió haciendo un juego asociativo. La presencia del nuevo fichaje Jose Carlos aportó un plus de calidad muy considerable. Bastantes llegadas. Tele tuvo el empate a la salida de un saque de esquina en línea de gol.  Kivito, recuperando ese nivel de principio de temporada antes de su lesión, se topó con el palo cuando Pablo ya hacía la estatua.

Los últimos minutos fueron un ejercicio de impotencia. El orden y el muro defensivo de los de Outeiro de Rei se impuso. Victoria importantísima en sus aspiraciones de ascenso directo. La SD Ourol volverá a ser juez en el próximo partido visitando Román. Visitanto a la AD Catro Roldas.

domingo, 6 de marzo de 2016

Imperdonable


Imperdonable derrota la sufrida en el campo A Casanova de la parroquia villalbesa de Codesido. Es asumible perder contra el Meira, contra el Catro Roldas, contra el Abadín o contra el Matela pero no contra el Codesido con todos los respetos para el conjunto entrenado por  Beceiro. En campos así se ganan o se pierden objetivos. Ni más ni menos.

Costó mucho derrotar a los de Villalba en Trasvías en la primera vuelta y no fuimos conscientes de costaría igual o más fuera de casa.

Ni pudimos. Ni supimos. Una primera parte tremendamente indolente sentó las bases de la derrota.

La defensa a la altura del medio campo, centrales que no destacan por su velocidad y no fuimos capaces de leer esta circunstancia para enviar pases hacia Viri. Un latifundio entre la zaga local y Barro completamente desaprovechado. Una pena.
Anselmo en una jugada embarullada fue el más listo de la clase a la hora de meter el pie entre un millón de piernas en el área visitante.

Nuestro míster puso el empate a través de un imponente cabezazo a la salida de un saque de esquina pero inmediatamente después Eladio demostró que la Tercera Autonómica le queda muy pequeña. Sombrero a Álvaro al borde del área para empalmar un disparo imparable para José Luis. Solamente su voluntad de volver al lugar del que salió impide que pueda deleitar en categorías superiores.

Después, la nada. Los locales no atravesaron excesivos apuros para conservar un resultado tremendamente decepcionante para nuestras aspiraciones de integrar una de las eliminatorias de ascenso de categoría.

jueves, 3 de marzo de 2016

Diosa fortuna

No era ni mucho menos uno de nuestros rivales directos pero una victoria es una victoria.

No ha sido de lejos nuestro mejor partido pero una victoria es una victoria.

No hemos sido, está claro, superiores al rival pero los tres puntos han subido al marcador. Eso es lo que cuenta.

En un partido marcado por las inclemencias metereológicas lo que conllevó incluso la solicitud de uso del Municipal de Viveiro los del Manuel Luna fueron muy superirores en una primera parte en la que la portería (bien defendida) por José Luis fue bombardeada con gran asiduidad contabilizándose multitud de acercamientos bien resueltos por el portero, la defensa y, también, la madera.

Se igualó el duelo en la segunda parte y un acercamiento el siempre incombustible Tele firmó el tanto de la victoria. Muy necesaria tras sendos tropiezos ante Abadín y Meira.

Victoria que, por supuesto, refuerza pero hemos de tener claro que nuestro objetivo se dirimirá en compromisos venideros. Ahí es donde hay que dar el do de pecho.