lunes, 16 de enero de 2017

Por la AFICIÓN !!



A las 10 de la mañana de un frío domingo de Enero, partió la SD Ourol hacia tierras de la montaña oriental lucense.

El conjunto ourolense  se tenía que enfrentar al aguerrido equipo fonsagradino que lleva por nombre a su principal patrocinador, " Europizarras A Fonsagrada" .

La afición ourolense, compuesta por una veintena de personas no quiso perderse la cita y acompañó al equipo con la esperanza de poder presenciar la primera victoria del 2017.


A las 4 de la tarde, dio comienzo un partido vibrante desde el principio y que no tendría respiro hasta que el colegiado García Valín decidió ponerle punto y final.




Corría el segundo minuto de partido cuando el equipo local dispuso de una de sus mejores ocasiones , pero la pelota se iba a encontrar con la base del palo de la meta defendida por David Serantes.
Sin tiempo para lamentarse, la SD respondió con celeridad y después de un córner, Tatiko se iba a encontrar con un balón que estrellaba contra el palo derecho de la portería defendida por Santi.

En estos primeros minutos, no había un dominador claro del balón y ambos equipos buscaban con ahínco la meta rival.

Transcurría el minuto 10 cuando Jose Carlos botaba una falta que iba a ser controlada por el "Pulpo de O Vicedo" que de violento disparo introducía el balón en el fondo de las redes . Adri se estrenaba como goleador en su cuarto partido con la casaca ourolense.

El primer gol ourolense pareció darle alas y dispondrían de varias ocasiones para aumentar su renta. Álvaro de falta coqueteó con el palo derecho defendido por Santi pero fue Abraham el que dispuso de la mejor ocasión. Balón robado en línea de tres cuartos por Jose Carlos, que luego de una breve conducción, asiste al joven delantero y éste define de forma magistral e instala el esférico en las mallas. Hasta aquí todo demasiado bonito si no fuera porque el colegiado apreció que Abraham estaba en posición antirreglamentaria , decisión muy protestada por la bancada ourolense que no cesaba en animar.

Cuando parecía que la SD Ourol tenía mejor controlado el partido, se producían dos acciones cargadas de mala suerte.
En el minuto 35, una falta pegada a la línea de fondo de la banda izquierda, aparentemente sin peligro, iba a ser peinada por Jose Carlos, que se encontraba en la barrera. El esférico entraba por la escuadra de Serantes que nada pudo hacer para evitarlo.
Tan sólo 3 minutos después y sin tiempo para digerirlo, Jesus Arias se hacía con el balón en la banda derecha y después de tres rechaces seguidos en sendos intentos de despeje de la zaga ourolense, el balón le quedaba muerto en el borde del área pequeña y de potente disparo batía al meta visitante.
El conjunto de A Fonsagrada le daba vuelta al marcador y dejaba a la SD Ourol momentáneamente noqueada.

Llegábamos al descanso con el marcador de 2-1 .

Antes de empezar la segunda parte se produciría un cambio clave en el devenir del encuentro. Entraba Viri, uno de los jugadores más queridos por la afición ourolense, que aquejado de problemas musculares no está apenas pudiendo disfrutar de esta temporada sobre el verde.

A los dos minutos de la reanudación, un centro desde la banda derecha iba a ser cabeceado de manera imperiosa por Tatiko, que colocaba el 2-2 en el marcador .Octava diana del atacante ourolense y gol importantísimo para  afrontar la segunda parte con cierta tranquilidad.

El partido entró en un bucle de imprecisiones y sin ocasiones de relevante peligro hasta el minuto 72 cuando Lalas recogía un balón en la banda izquierda y quedaba sólo ante el meta local, que lograba repeler el primer disparo, pero nada podía hacer con el segundo disparo.
Remontaba el líder pero era consciente de que si no marcaba un gol más iba a sufrir mucho para llevarse los tres puntos del "Gomez Besteiro".

Pese a que el resultado era apretado,al Ourol no le crearon excesivo peligro en los últimos minutos. Cabe destacar un tiro raso desde el borde del área que era despejado por Serantes .
Sin embargo, los ourolenses sí gozaron de varias ocasiones claras debido a que el conjunto local se desordenó un poco en busca del empate que nunca llegaría.

En el minuto 84, Lalas, un quebradero de cabeza para la zaga local, se deshacía de tres adversarios y cruzaba el balón superando a Santi, balón que era rematado por Viri al fondo de las mallas. De nuevo, el colegiado pitaba fuera de juego y anulaba el gol ourolense.

A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Jose Carlos se hacía con un rechace en su propio campo, levantaba la vista y disparaba desde el mismo centro de Logroño, GO LA ZO !!!
Si la semana pasada metía gol desde 35 metros, esta vez lo hizo más complicado aún y subió la apuesta 10 metros más.

Con este marcador de 2-4 se llegaría al final del partido dónde jugadores y afición celebraron la primera victoria en lo que va de año.

Desde la familia ourolense queremos agradacer el trato recibido por la directiva fonsagradina y les deseamos suerte en lo que queda de liga .


No hay comentarios: