domingo, 26 de febrero de 2017

A Segunda !!

Partidazo de emoción y goles el vivido este sábado en Trasvías en un choque que despertó mucha expectación y en el que el juego y la emoción no defraudaron a los presentes.

La primera parte fue de dominio visitante con un Ourol que no se sentía cómodo en ningún momento y que carecía de profundidad. Los visitantes movían el balón con soltura y creaban especial peligro por la banda izquierda que ocupaba Álex.

Pese a no dominar el partido, los locales se mostraron durante todo el partido con mucha intensidad y creyendo en sus posibilidades. Discurría el minuto 25 cuando Jose Carlos lanzaba una falta escorada en la banda izquierda, de forma magistral y adelantaba en el marcador a los ourolenses para delirio de la gran hinchada ourolense.

El gol local no fue acusado por el Roupar, que poco a poco iba metiendo atrás a los locales. En el minuto 37, iban a obtener el premio a su buen hacer. Pase interior hacia Álex que desde el borde del área bate a Fanego en su salida fallida.

Minutos de nervios y de tensión en el que los visitantes campaban a sus anchas en una de las peores primeras partes de los locales.

Al borde del descanso los roupareños se iban adelantar en el marcador por medio de Álex que recogía un balón prolongado de cabeza y libre de marca, cruzaba el esférico sin que Fanego pudiera hacer nada.

Descanso. Los locales abandonaban el campo abatidos pero saldrían de los vestuarios como autenticos miuras.

Llegaban también noticias desde Cervo dónde jugaba nuestro perseguidor, el Goiriz . Las noticias eran positivas y eso daba más alas a los locales ya que de remontar, podían consumar el ascenso.

La segunda parte fue totalmente contraria a la primera. La SD Ourol puso contra las cuerdas a los visitante y dispuso de numerosas ocasiones de gol.

En el 56, Rodras de falta, estuvo a punto de empatar el partido pero una gran parada de Jonathan,  lo evitó. Minutos más tarde era Jose Carlos el que lo intentaba con un potente disparo lejano que después de rozar el portero visitante, se estrellaba en el larguero. Era un acoso incesante que merecía un premio que no daba llegado. En el minuto 68, Adri se hacía con un balón dentro del área y después de revolverse con acierto, su disparo se iba fuera cuando tenía todo a su favor.

Nervios en la parroquia ourolense que animaba sin cesar a los suyos en busca del ansiado gol.

Llegabamos a los últimos 10 minutos de juego, 10 minutos que iban a ser históricos, 10 minutos que le dan sentido a todo el esfuerzo que hicieron, hacemos, haremos y harán todos los que formamos parte de la SD Ourol .

Balón en largo hacia Lalas, éste salta para controlarlo dentro del área y es derribado por su defensor, penalti . El encargado de lanzarlo era Rodras que no acusó lo más mínimo la presión y establecía de fuerte disparo el empate en el marcador.

La SD Ourol no se conformaba y quería más, tenía un hambre voraz .

En el minuto 83 pasaba esto:

https://www.facebook.com/SdOurol/videos/10154134020492352/

GOOOOOOOOOOOOOL histórico del "Pulpo de O Vicedo" , gol de Adri, gol de TODOS los que apreciamos al Ourol .

Tocaba sufrir durante unos minutos pero benditos minutos. Los visitantes sólo dispusieron de una ocasión, Jesús se presentaba delante de Fanego y cuando iba a rematar, Marconi le robaba la cartera, desbaratando el prometedor ataque de los de Roupar.

Los últimos minutos se jugaron en campo visitante y los locales conseguían llevarse los 3 puntos.

Era momento de comunicarse de nuevo con A Bidueira ( Cervo) para saber como acabara el partido que podía provocar el ascenso ourolense. Después de minutos de tensión se confirmaba la ansiada noticia, la SD OUROL era nuevo equipo de SEGUNDA !!!




Queremos darle las GRACIAS de nuevo, a TODOS los que haceis posible esta bendita locura .

Ahora nos quedan 2 partidos y trataremos de luchar hasta el final por ser campeones.

YO SOY DEL OUROL !!!

sábado, 25 de febrero de 2017

Por qué no ?

Hoy, sí, HOY jugamos en Galdo a las 16:15h contra el líder, el Roupar. Hoy juega el primero contra el segundo, y hoy también, la SD Ourol puede hacer historia y conseguir su primer ascenso.

El día es idóneo para la práctica del fútbol y para que los aficionados no se pierdan el partidazo de la jornada.

Te esperamos en Galdo, queremos que compartas nuestros sufrimientos y alegrías, TE NECESITAMOS !!


VAMOS SD !!!

lunes, 20 de febrero de 2017

Respeto

La SD Ourol se desplazó a Goiriz para jugar el  " partidazo " de la jornada. Se enfrentaban el primer clasificado contra el tercero y el choque era clave para luchar por el ascenso debido a las pocas jornadas que quedan para acabar la liga.

Ganamos 1-3 con goles de Manel en pp , Sani y Tati .

No creo que sea bueno para nuestros intereses hacer la crónica de lo que a nuestro parecer, pasó en este partido. Por eso, me veo en la obligación de pedir disculpas a todos aquellos que nos siguen y que quieren saber más sobre su equipo.

Lo que sí queremos agradecer, es el inmenso esfuerzo que hicieron los jugadores y entrenador para alcanzar una de las victorias más importantes en la historia de la SD Ourol . Bravo chavales !!
El trabajo no está acabado aún pero lucharemos hasta el final para alcanzar nuestro objetivo.

También queremos desear una pronta recuperación a nuestro delantero "Mora" que sufrió en este partido una importante lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego un tiempo. Ánimo !!

Quedan 3 partidos de liga y necesitamos 2 victorias para ascender, JUNTOS lo conseguiremos. Este fin de semana jugamos contra el nuevo líder, el Roupar. Os esperamos !!!



lunes, 13 de febrero de 2017

Hemos vuelto





Tarde de sábado desapacible en Trasvías dónde se disputó un encuentro trascendental para los locales en lo que a la clasificación se refiere.



La SD Ourol venía de perder dos partidos seguidos y se vio relegado a la tercera plaza. Si quería luchar por el ascenso directo hasta el final, no podía fallar.











El encuentro empezó con claro dominio local , moviendo el esférico con velocidad y creándole problemas a la zaga visitante. Por otra banda, el Matela fiaba sus opciones al contraataque, concretamente, a Michael, un rápido y explosivo atacante que actúa en la banda derecha .

El Ourol disponía de situaciones de gol pero no lograba finalizar. En el minuto 13, una contra de libro del Matela, iba a dejar a Michael algo escorado delante de Fanego, que lograba atajar el disparo y mandarlo a corner. Primer aviso de los visitantes, que pese a verse superados, tenían muy claras sus opciones.

Corría el minuto 25 cuando Hugo controlaba un balón pegado a la línea de fondo, levantaba la cabeza y de centro raso hacia atrás se la ponía al recién aterrizado Rodras, que después de controlar el balón, introdujo su disparo con suavidad y sutileza al palo largo defendido por Pedro.

Sin tiempo para la tranquilidad, el Matela filtraba un pase hacia Michael, en posición dudosa, y se plantaba de nuevo delante de Fanego, que aguantó con frialdad de nuevo el invite y salió victorioso despejando con la punta de los dedos el intento de vaselina del veloz atacante.

El partido volvía a ser dominado por los locales que buscaban con ahínco un gol que les diera una cierta tranquilidad.

Rebasada la media hora de juego, un centro desde la banda izquierda, iba a ser cortado por la defensa visitante con la mano, penalti . Mora sería el encargado de tirarlo. Disparo raso engañando al portero y GOL de los ourolenses.

Con el marcador de 2-0 nos íbamos a ir al descanso.

En la segunda parte, el Matela le disputó el control de la pelota a los locales, necesitaba hacer algo distinto para meterse en el partido. El encuentro pasó a ser más físico pero los ourolenses no flojearon en ningún momento.

En el minuto 67 se iba a producir la genialidad de la tarde. Balón en profundidad buscando a Mora, éste la pincha y desde 25 metros, suelta un latigazo que se cuela por la escuadra de Pedro, que sólo pudo rozar el balón.

El partido iba a terminar con el marcador de 3-0 y los valientes que se acercaron a Trasvías se iban convencidos de que su equipo lo va a dar todo hasta el final.

Si alguna vez nos fuimos, HEMOS VUELTO !!




viernes, 10 de febrero de 2017

Ourol - Matela

Vuelve el fútbol a Galdo, vuelve el fútbol a Trasvías. Este sábado día 11  a partir de las 16:15h , tienes una cita a la que no puedes faltar. Se enfrentan el tercer ( SD Ourol ) contra el cuarto ( AD Matela ) clasificado.


Quedan solo 5 partidos, 5 autenticas finales. El ascenso se va a decidir por mínimos detalles. No te lo pierdas, no esperes a que te lo cuenten, ven a disfrutar del verdadero fútbol.                                    TE ESPERAMOS !!




VAMOS OUROL !!

lunes, 6 de febrero de 2017

Palo




La SD Ourol atraviesa unos momentos dónde todo parece ir en su contra. Muchas veces escuchamos que el fútbol es de rachas y a veces por mucho que merezcas, si el balón no quiere entrar, no logras ganar.


El partido que nos enfrentó al Cervo tuvo bastante que ver con la afirmación anterior. Pese a que el conjunto ourolense tuvo un juego poco fluido, dispuso de muchas y buenas ocasiones, pero bien por falta de puntería o bien por los postes, no lograron perforar la meta local.


Desde los primeros minutos, el Ourol , llevó el peso del partido y dispuso de varias ocasiones que no lograron materializar, mientras que los locales fiaban su suerte a la velocidad de sus contras.



En el minuto 33, Miguel Gomes iba a ser expulsado después de recibir la segunda amarilla en una entrada muy dura a Jose Carlos. El partido se ponía de cara para los ourolenses, pero no iba a ser nuestro día.

Tras la expulsión, los locales se encerraron un poco más si cabe y no crearon excesivo peligro a la meta defendida por el debutante Fanego.

En el minuto 66, los locales lograban arañar un córner, que iba a ser rematado por Semedo, el balón acariciaba el palo y se introducía en la meta ourolense. Palo para los visitantes, que veían como encajaban gol en el primer tiro entre los palos.

De aquí al final, más de lo mismo, ocasiones ourolenses y hasta 4 balones a los palos.

Sin ser de lejos nuestro mejor partido, merecimos mucho más.

Quedan CINCO partidos, CINCO finales y este equipo tiene y va a demostrar que tiene orgullo. En las buenas y en las malas, siempre juntos y con una afición que nos les va a fallar.




viernes, 3 de febrero de 2017

SD Cervo - SD Ourol

Mañana sábado, nos desplazamos a Cervo para jugar nuestro decimoquinto partido de la temporada. El partido dará comienzo a las 16:15 h .

El conjunto local se encuentra en la quinta posición, luchando por consolidarse en puestos de playoff. La SD Ourol, llega a este partido en tercera posición, luego de descansar la semana pasada.


VAMOS OUROL  !!